FERTILIZACION IN VITRO

 

Así llamada porque la unión del ovulo y el espermatozoide se produce en un recipiente adecuado a tal fin. Significa fuera del cuerpo .
Es considerado un METODO DE ALTA COMPLEJIDAD.
Desarrollo del método:

 

  1. Estimular hormonalmente los ovarios mediante inyecciones a fin de producir óvulos.
  2. Extraer los óvulos maduros vía vaginal bajo control ultrasónico con aguja delgada, conectada a equipo de succion.36 hs .después de la inyección, aproximadamente.
  3. En cada cámara acondicionada se coloca un ovulo rodeado de no menos de 150.000 espermatozoides sanos. Solo uno debe entrar en cada ovulo.
  4. De no ocurrir lo anteriormente señalado por mala calidad de los espermatozoides, se lo introduce mediante una técnica especial dentro del ovulo ( ICSI).  Inyección intracitoplasmatica.

    
Comienza ahora la etapa de maduración in vitro del embrión. Pueden transcurrir de 3 a 6 días en las cámaras adecuadas según decisión medica del estadio embrionario que optimice el tratamiento de transferencia..

 


la union de los ovulos con los espematozoides

el embarazo logrado a traves de la Fertilizacion In Vitro
RIESGOS DE FERTILIZACION IN VITRO

La FIV conlleva decisiones en nuestro mundo emocional, físico y desde luego, económico.
Al iniciar los procedimientos seria ideal contar con apoyo sicológico, perfil de la pareja o de la mujer que sola ha de transitar este camino.
Deberíamos ser claros, cariñosos pero firmes en las explicaciones y entregar formas impresas que no den lugar a dudas.


Los altibajos anímicos, estrés, depresión, suelen ser comunes.
La sobre medicación hormonal ovárica para poder realizar la FIV puede ocasionar en algunos casos dolor abdominal, presencia de liquido en el abdomen o en torax, vomitos, dificultad para respirar, necesitando internación.
La extracción del ovulo es muy cuidadosa, ya que podría ocasionar sangrado, infecciones y ocasional daño en vejiga o intestino.
El embarazo múltiple es la consecuencia del desarrollo de mas de un embrión implantado, aumenta el riesgo de un parto prematuro y el peso bajo al nacimiento.
Un parto normal con niño vivo al nacer, es el resultado de un correcto procedimiento y la extrema cautela en el seguimiento del devenir del embarazo.

A medida que la mujer supera los 40 anos baja el resultado positivo de la FIV.

Realizando la Fertilizacion in Vitro en una mujer
 
fertilizacionasisitidaweb.com
derechos reservados 2013.