Honorarios de tratamientos para la inseminación asistida

 

Realizarse un tratamiento de fertilización asistida en la Argentina hoy es muy Accesible.

Actualmente los tratamientos son muy accesible dado que por una ley que rige en la Argentina,la seguridad social y los Prepagos estan obligados a cubri los costos de la medicina reproductiva. Asi mismo en nuestro país, los tratamientos privados suelen ser considerablemente mas accesibles que en otros paises.
Actualmente, el sistema público de salud no ofrece tratamientos complejos, pero si se realizan diagnósticos y cirugías en caso de que la solución sea quirúrgica.

Hoy se establece que todas las entidades de  salud (medicina prepaga, las obras sociales y el sistema de salud pública), deben incorporar como prestaciones obligatorias a su cobertura integral e interdisciplinaria los procedimientos que la Organización Mundial de la Salud define como "Reproducción Humana Asistida".

Entre ellos hablamos de  la inducción de ovulación, la estimulación ovárica controlada, el desencadenamiento de la ovulación, las técnicas de reproducción humana asistida y la inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con gametos del esposo, pareja o de un donante.

Además se establece que deben quedar cubiertos el diagnóstico, medicamentos, y terapias de apoyo, con los criterios y modalidades de cobertura que establezca el Ministerio de Salud de la Nación, sin introducir requisitos o limitaciones que impliquen cualquier tipo de  exclusión.(Orientación sexual o el estado civil de los destinatarios).
Esto se trata de un "avance" en el acceso a los tratamientos, que rondan entre "los $ 15.000 y los $ 30.000".

De esta manera la Norma establece que  tienen derecho a acceder a ella, todas las personas mayores de edad que deseen el tratamiento.

 

 

bebes concebidos por el método de fertilización asistida

 
fertilizacionasisitidaweb.com
derechos reservados 2013.